lunes, 22 de febrero de 2016

No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu,

“Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar.”
Jueces 7:7
Gedeón acompañó la idea de Dios, y salió a combatir a los madianitas con treinta y dos mil hombres. Esa era su idea, pero Dios no pensaba lo mismo. Gedeón quiso tener cantidad de guerreros para asegurarse la batalla, pero con Dios eso es diferente. Dios miraba el corazón de ellos y buscaba fe.
De los treinta y dos mil hombres, Gedeón sólo puedo quedarse con trescientos ¿Por qué? Porque Dios había visto sus corazones y había encontrado en ellos acciones de fe. Con sólo esos valientes Gedeón iba a tener la victoria. Trescientos valientes que confiaban en Dios. Fíjese que además ellos tenían armas no convencionales, una tea ardiendo, un cántaro y una trompeta. Pero eso bastaba para la victoria. De esa manera se mueve Dios. Aunque a veces nosotros no lo podamos entender. Sólo hay que obedecerle. 

Gedeón era un hombre temeroso, pero Dios lo llamaba “esforzado y valiente”.  Así lo veía Dios y así debemos vernos nosotros, como él nos mira. Al Señor le alcanzaba con esta gente que creía y confiaba en Él. La calidad de sus corazones era la más poderosa arma que ellos podían llevar a la batalla. 

En Zacarías 4:6 leemos: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.” ¿Lo entiende? Lo importante es estar del lado de Dios, tener un corazón obediente y lleno de fe. Si usted lo alimenta cada día con la Verdad, su fe irá en aumento y cada vez le costará menos creerle a Dios. Si Dios lo dijo, así será. Usted está en los planes de Dios y está formando su vida. Él lo está impulsando conforme a Su propósito y lo va a respaldar de todas las formas. Se va a dar cuenta que lo que era un problema, se transformará en una victoria y un testimonio de bendición. Lo que parecía que no lo dejaba alcanzar su destino de bendición va a quedar atrás. Dios mira a las personas que están dispuestas a hacer las cosas a Su manera, por eso dijo que debían ir sólo esos trescientos. 

Puede seguir leyendo la historia a lo largo de los versículos siguientes para comprobar que por medio de un paso de obediencia y confianza, usted puede levantarse con la fuerza de Dios.

Acérquese a Dios. Permita que Él le dé la vida que usted siempre anheló.

Iglesia Mundial del Poder de Dios

Dr.Barragan 181 Colonia Doctores . Mexico D.F

martes, 9 de febrero de 2016

JERICÓ: LA VICTORIA DE LA FE


Esto fue resultado de la Obediencia a las Instrucciones divinas: era necesario que los muros cayeran, se derrumbaran y Dios lo sabía perfectamente, para que el pueblo entrara y tomara posesión de la ciudad que les había entregado. Recuerde, que los Muros era lo que hacía de Jericó una Ciudad inconquistable.
(Josué 2:1-24).

  Si queremos conquistar y tomar posesión de lo que Dios nos ha entregado, debemos saber que los muros deben derrumbarse, caer y venirse abajo ¿Cuáles son esas murallas que nos impiden conquistar?¿la duda, incredulidad, el negativismo, pesimismo, el conformismo , la negligencia, el miedo, los peros, la exageración, el pecado y otros? Números ( 13:25-33; 14:7-9).


El éxito del ejército israelita no residió en el uso de su propio poder sino en su obediencia y dependencia en Dios; ahora ¿estamos siguiendo el plan de Dios? Aunque los sacerdotes irían adelante, todos los hijos de Israel gritaron haciendo su parte dentro del plan de Dios para la toma, Jericó pudo oír la voz del Señor a través de ellos y cayó rendida a sus pies.


Que Dios ilumine su entendimiento y que la paz de nuestro Dios esté para siempre en su corazón.



Iglesia Mundial del Poder de Dios Mexico


  Av. Lafragua 936, esq. Collado 
Col. Zaragoza, Veracruz, Ver,   

Dr.Barragan 181, Colonia Doctores D.F

Tel.  229 291 41 58          
           
                        mensajes de texto al

                             229 279 90 92
 



  

LLAMENOS

LLAMENOS
Acérquese a Dios. Permita que Él le dé la vida que usted siempre anheló. Av. Lafragua 936, esq. Collado Col. Zaragoza, Veracruz, Ver, Tel: (0052) 229291 4158